3 Estados de la Costa Este de EE.UU. apoyan la iniciativa de Transporte y Clima (TCI)
Tres Estados de la Costa Este de Estados Unidos (Massachusetts, Connecticut y Rhode Island) y el Distrito de Columbia son los primeros en firmar un acuerdo para participar en el Programa de Iniciativa de Transporte y Clima (TCI), un límite -e-plan de inversión que modernizará el transporte en la región Noreste y Atlántico Medio.
Este fue el punto más temprano en el que los estados pudieron firmar y se espera que más lo hagan en las próximas semanas y meses. Estados como Nueva Jersey, Nueva York, Vermont, Delaware, Maine, Pensilvania, Maryland y Virginia han acordado permanecer comprometidos y continuar con la negociación para unirse al programa.
El Programa TCI reducirá significativamente la contaminación por carbono del sector del transporte y proporcionará fondos críticos para las soluciones de transporte del siglo XXI en áreas urbanas, suburbanas y rurales por igual, mejorando los vecindarios, la salud pública, la calidad del aire y los desplazamientos. Los estados también darán prioridad a las comunidades que han soportado la peor parte de la contaminación relacionada con el transporte a través de inversiones en transporte público, autobuses escolares y de tránsito eléctricos y opciones de transporte multimodal. Además, se espera que el programa TCI ahorre a los estados miles de millones de dólares en costos de salud relacionados con la contaminación del transporte durante el transcurso de la implementación del programa.
Desde el comienzo del proceso de negociación y planificación, Our Transportation Future (OTF) se ha comprometido con un sistema de transporte regional mejorado que exige un transporte público confiable y seguro; más autobuses, automóviles y camiones eléctricos; más infraestructura de carga, comunidades peatonales y ciclistas; menos congestión y contaminación; y mayores inversiones en proyectos que conectan a todos.
En respuesta al compromiso de los estados de implementar y participar en el Programa TCI, los miembros de OTF emitieron la siguiente declaración:
“Hoy es una enorme victoria para todos los que están cansados del sistema de transporte roto y poco confiable en la región del noreste y del Atlántico medio. Los gobernadores Baker, Lamont y Raimondo, junto con el alcalde Bowser del Distrito de Columbia, han establecido un nuevo punto de referencia en la región, comprometiéndose a mejorar las opciones de transporte de la región para que sean más bajas en carbono, más eficientes, confiables y que funcionen para todos. Además de los estados que se han comprometido oficialmente con el programa hoy, OTF se complace de que el resto de los estados miembros de las TCI se hayan comprometido a permanecer en la mesa y puedan unirse en los próximos meses.
El audaz y ambicioso programa de la Iniciativa de Transporte y Clima es un paso importante para reducir la contaminación por gases de efecto invernadero del sector del transporte. Aún así, será necesario hacer más para reducir la contaminación a los niveles necesarios para detener los efectos del cambio climático y abordar las cargas de contaminación históricas y actuales. Esperamos trabajar con los estados para hacer que el programa sea lo más sólido posible, especialmente en lo que se refiere a reducir las emisiones locales y mejorar el acceso a opciones de transporte de calidad en comunidades sobrecargadas y desatendidas.
Es alentador ver que los estados han escuchado a sus electores sobre este tema, donde encuestas recientes han encontrado que 7 de cada 10 votantes de la Costa Este apoyan el programa como una forma de generar empleos bien pagados y reconstruir después de la pandemia de COVID-19. Además, el compromiso de destinar al menos el 35% de las ganancias a comunidades desatendidas y sobrecargadas y realizar un seguimiento de la calidad del aire ayudará a comenzar a revertir algunas de las desigualdades que estas comunidades han enfrentado durante décadas.
Our Transportation Future espera un sistema de transporte regional que incluirá transporte público moderno y confiable, vehículos eléctricos, más calles transitables para bicicletas y peatones, y menos congestión, contaminación e inequidad. Este es sólo el comienzo.»
Fuente de la informacion: